Agrupación de CPIFP

Este blog tiene como finalidad intercambiar experiencias entre Centros Públicos Integrados de Formación Profesional.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Diploma de Especialización en Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores Técnicos de F.P.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su artículo 100.2 que, para ejercer la docencia en las diferentes enseñanzas reguladas en dicha Ley, será necesario estar en posesión de las titulaciones académicas correspondientes y tener la formación pedagógica y didáctica que el Gobierno establezca para cada enseñanza.
La Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre, establece la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que, estando en posesión de una titulación equivalente a efectos de docencia, no pueden realizar los estudios de máster y define los requisitos de los estudios que conduzcan a la formación pedagógica y didáctica equivalente, correspondiendo a las Administraciones Educativas, entre otros aspectos, la determinación de las instituciones educativas que puedan ofertar estos estudios en su ámbito de gestión, así como la emisión de un certificado oficial, con validez en todo el territorio nacional, que acredite la posesión de la referida formación.
 
(BOE 5/10/2011)

En este sentido, la Orden de 22 de junio de 2012, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, determina las instituciones educativas que pueden ofertar los estudios  conducentes a la obtención de la certificación oficial que acredite estar en posesión de la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida en el artículo 100 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Dichos estudios se dirigen a aquéllas personas que, por razones derivadas de su titulación, no puedan acceder a los estudios universitarios de Máster. (BOA 12/07/2012)

La Universidad de Zaragoza impartirá la citada formación en la Facultad de Educación. En el siguiente enlace se puede obtener más información acerca de los plazos de preinscripción, matrícula, etc...

http://educacion.unizar.es/DiplomaFP.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario