Agrupación de CPIFP

Este blog tiene como finalidad intercambiar experiencias entre Centros Públicos Integrados de Formación Profesional.

viernes, 24 de mayo de 2013

El futuro de la Formación Profesional


La tasa de paro actual en nuestro país supera el 27%, lo que ha llevado a un aumento de personas que deciden empezar a estudiar enseñanzas posobligatorias para tratar de conseguir una mayor oportunidad laboral.

En España, el bachillerato presenta más cantidad de alumnos que la Formación Profesional. Yo, como alumna de bachillerato, recuerdo haber escuchado que los ciclos formativos son “el camino fácil”, que allí era donde estudiaban aquellos que habían tenido dificultades durante la educación secundaria y que no tenían futuro, pero las estadísticas demuestran lo contrario.
Según las estadísticas actuales, tan solo el 32% de los jóvenes españoles se sacan el título de grado medio frente al 58% de la media de los países europeos. Somos el país donde menos personas poseen dicha titulación, cuando hoy en día los ciclos son la salida más rápida para encontrar un empleo. Se requiere más personal cualificado en departamentos específicos, como electricistas, mecánicos, técnicos, etcétera. Eso es precisamente lo que ofrecen los ciclos formativos. Hay que cambiar los prejuicios negativos que se tienen de la Formación Profesional y proporcionar una visión más amplia para mostrar las ventajas de este sector.— Paula Guillot Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario